7 de noviembre de 2019

Estado multi-ideológico

¿Alguien me puede dar una razón por la que ir a votar el domingo?

Tal y como yo lo veo, vivimos en una sociedad dividida en multitud de ideologías y principalmente enfrentada en dos bandos. Ambos creen tener la razón universal y los partidos políticos correspondientes anhelan el poder obcecados por su propio credo, queriéndolo establecer a toda esa sociedad tan diversa. Es decir, defienden únicamente su bando y haciendo más fuertes las oposiciones e incrementando la rivalidad.

El votante de derechas dirá que el de izquierdas se equivoca. El votante de izquierdas dirá que el de derechas se equivoca. Porque como en prácticamente todo, el ser humano actúa igual que las ovejas. Sigue su rebaño.

No se están buscando soluciones a la convivencia de las diferentes ideas. Solamente se pretenden imponer unas sobre otras, y así seguimos enfrentándonos.

El domingo iré a votar de nuevo a aquel partido más cercano a mi ideología. ¿Para qué? ¿Para que la mía se imponga a la otra? ¿Para que la otra no se imponga a la mía? Para eso preferiría convertir el juego del poder político en una ruleta rusa. O, mejor aún, en una democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario