30 de noviembre de 2012

¿Te acuerdas de la fuente de Zabalburu?

Todas las semanas paso varias veces por la plaza Zabalburu de Bilbao. Hace seis años la rodeaba varias veces al día, dado que vivía al lado y debía atravesarla para ir a prácticamente cualquier zona de la ciudad. En el centro había una fuente que se construyó en 1967, antes de yo nacer. Actualmente, al reformarse toda la plaza, la fuente no está. En su lugar, se construyó un pequeño parque y un aparcamiento subterráneo.

Ayer me acordé de esta fuente y pregunté a un par de amigos y amigas de otros barrios de Bilbao, si la recordaban. La respuesta fue no. ¿Tú sabes de qué fuente estoy hablando?

Fotografía recogida de Internet.
Fotografía recogida de Internet.
Fotografía recogida de Internet.

2 comentarios:

  1. Por cierto, el nombre de la plaza siempre lo he pronunciado con tilde en la 'a' (Zabálburu), pero me da a mí que no lleva (Zabalburu). ¿Alguien que me confirme? El de la pintada de la entrada anterior que se abstenga de responder. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. zABAL ( Ancho ) Burua ( Cabeza)...( Fuente cabezón ,si lleva tilde )

    ResponderEliminar