16 de noviembre de 2012

Un taller de peletería de barrio vendiéndose al mundo (I)

Y ya lo decía Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo: “Al principio vivíamos en cuevas, luego en casas y ahora en internet”.

Hoy os acerco al barrio de Santutxu donde un negocio familiar de dos generaciones de peleteros bilbaínos ha decidido afrontar estos tiempos de crisis modernizando la empresa.

El primer paso de Vaquero Piel ha sido crear una página web corporativa en la que, entre otras cosas, describen su taller y explican los servicios que realizan. De esta forma, pretenden destacar frente a su competencia, tanto dentro de la red como fuera, donde ya han pegado el código QR en su escaparate.

Los usuarios también podrán encontrarles en Youtube, dado que el siguiente paso fue publicar un sencillo video en el que anuncian su peletería.

Las tarifas de elaboración y mantenimiento de las páginas web ya no son tan elevadas y hasta una humilde curtiduría como esta, que nunca se habría podido imaginar que estaría en internet, posee ahora su propio dominio.

En este caso, la web de la peletería la han diseñado en la imprenta Gráficas Mercurio, que también a raíz de estos malos momentos económicos, se han visto obligados a actualizarse. Han rediseñado completamente su página web, puesto que llevaban sin modificarla desde hace un par de años. Asimismo, interactúan en distintas redes sociales. Además, tratan de potenciar el servicio de diseño web, de marketing online y, cómo no, de Community Manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario