22 de febrero de 2012

La foto del fondo

Chefchaouen es una pequeña ciudad del noroeste de Marruecos. Se encuentra rodeada de las montañas del Rif. Esta ciudad es encantadora. El color principal es el azul, puesto que gran parte de las casas están pintadas de este color que ellos denominan 'azul Chaouen'. Las calles son estrechas y para cruzar muchas de ellas, hay que subir por unas escaleras de piedra. Es una ciudad muy especial. Podemos apreciar la esencia de Marruecos en sus callejuelas, sus casas, sus tiendas y sus gentes.

El manantial de Chefchaouen es muy importante. El agua está muy limpia y es muy buena. Además, nos podemos pegar un chapuzón en el descenso del manantial.

Otra cosa por la que Chaouen tiene fama es por su hachís. Siempre y cuando encontremos un buen vendedor, el hachís de esta ciudad es muy bueno, de primera calidad, ya que en las montañas del Rif hay muchos cultivadores de marihuana y productores de hachís. Dando un paseo por la ciudad se acercarán a nosotros jóvenes vendiéndonos el costo o invitándonos a visitar algunas de esas plantaciones.

Para llegar a esta ciudad, el autobús desde Tánger cuesta unos cinco euros. No hay una distancia muy larga, pero al tener que adentrarse en las montañas del Rif, el trayecto se alarga un poco.

Hay gran cantidad de tiendas en las que se venden objetos artesanales muy variados; los restaurantes, como en el resto del país, dejan un poco que desear; y los hoteles son muy variados, dependiendo del dinero que quieras gastarte tendrás más o menos calidad. Existen habitaciones para dos personas que cuestan tres euros la noche. No está muy limpio, pero para aventureros que busquen la esencia del Magreb es un lugar idóneo para pernoctar.

Chaouen es, sin lugar a dudas, una de mis ciudades favoritas.

Chaouen
Chaouen

No hay comentarios:

Publicar un comentario